QUIÉNES SOMOS

NUESTRA CAUSA

PARTICIPE

NOTICIAS

CONTACTO

English

HOPE FOR CHILDREN FOUNDATION

 

QUIÉNES SOMOS

 

Somos una organización sin fines de lucro que provee a niños necesitados educación de calidad, alojamiento y orientación, a través de apoyo financiero y trabajo voluntario.

 

Apoyamos principalmente  la casa hogar y escuela de Santa María del Mexicano, la cual está ubicada en el estado de Querétaro, México.

 

Contribuciones

 

Desde su fundación en 2000, Hope for Children ha contribuido con recursos que han desembocado en mejoras importantes tanto en los servicios que se brindan a los niños  como en el número de necesitados atendidos. Un promedio de 300 niños vive en Santa María, y las instalaciones ofrecen recursos impensables hace tan  solo 10 años atrás.

 

 

La fundación Hope for Children es administrada por una junta directiva formada por un grupo de personas de Colorado, EUA quienes, generosamente, ofrecen su tiempo y esfuerzo. Sus miembros han contribuido decisivamente en el éxito de Santa María del Mexicano. Miembros actuales  de la junta directiva:

 

Miembros actuales  de la junta directiva:

 

PRESIDENTE:          Dave Stewart

VICEPRESIDENTE:   John McClure

SECRETARIO:         Joe Valdez

TESORERO:           Mark Hargreaves

John McClure

Lupina Mercado de Calzada

Matthew Mannelly

Myra Monfort

Kaylee Salazar

Rosa Salazar

Terri Seltzer

DÓNDE TRABAJAMOS

 

Santa María del Mexicano tiene instalaciones en el pueblo de Colón y en sus alrededores en el estado de Querétaro, México. Colón se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de la capital del estado, Santiago de Querétaro, y a menos de 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Su clima es templado, con una altura de casi dos kilómetros por encima del nivel del mar, y su economía se base principalmente en ganadería y agricultura.

 

Hogares y escuelas de Santa María

 

Santa María se conforma de cuatro casas para niños y jóvenes. Las adolescentes y las niñas tienen  su alojamiento en el pueblo de Colón, y los adolescentes y los niños tienen su alojamiento en el campo, a las afueras del pueblo. También hay un asilo para un número reducido de personas de la tercera edad y para personas con discapacidades.

 

¿Por qué Santa Maria?

 

En 1975, el Padre Clifford Norman partió de su parroquia en Colorado, EUA para realizar obra misionera en América Latina sin imaginar lo que lo mantendría allí por el resto de su vida. Tenía la intención de ir a Guatemala, sin embargo, se encontró con una necesidad de quedarse en el centro de México.

 

Se dispuso a convertir un monasterio abandonado  en una casa hogar para niños abandonados. Estaba lejos de ser habitado en ese entonces. No había puertas, ni ventanas, ni electricidad, y el agua escaseaba .

 

Determinado a brindarles a los niños una vida mejor, acudió a sus amigos y a los miembros de su congregación anterior en Colorado para solicitar su apoyo. En 2000, un grupo de voluntarios y donadores dedicados decidieron formalizar su relación con Santa María estableciendo la fundación Hope for Children.

 

El Padre Norman, quien se conocía en Santa María como el Padre Antonio, falleció en 2013 a los 82 años de edad;sin embargo, su legado sigue vivio.

 


“Estos niños están recibiendo oportunidades que nadie más estaba dispuesto o era capaz de brindarles. Cada uno de ellos tiene problemas, pero tienen muchas ganas de mejorar sus propias vidas.” -Padre Clifford "Padre Antonio" Norman

 

SANTA MARIA DEL MEXICANO Mexico City
Junta Directiva CONOCER MÁS 
Más de 8,000 niños han pasado por las puertas de Santa María en los últimos 40 años. Sus edades y duración de estancia varían entre uno y diecisiete años. VER COLÓN EN GOOGLE MAPS
Proveemos a huérfanos y niños necesitados apoyo y estabilidad a largo plazo.
Empoderar a un niño. Empoderar a la sociedad.

HOPE FOR CHILDREN FOUNDATION

1777 South Harrison St., Suite 1500

Denver, CO 80210

 

HOME WHO WE ARE WHAT WE DO
INICIO QUIÉNES SOMOS NUESTRA CAUSA
 Suscríbase al BOLETÍN ELECTRÓNICO

 

GET INVOLVED NEWS
PARTICIPE NOTICIAS
CONTACT CONTACTO